martes, 17 de julio de 2012

Confusión.

-Mamá, puedo hacerte una pregunta?
+Claro que si cariño, dime que me quieres preguntar.
-Porque nos enamoramos?
+El amor, el enamoramiento y la pareja va todo ligado, van siempre de la mano. Pero no hay un porque científico para ello. Muchos dicen que te enamoras porque es el "hombre ideal", pero cariño no te engañes, no hay un hombre ideal ni una mujer ideal, no existe. Pero lo que si que algún día encontrarás es a tu hombre imperfectamente perfecto. Ése será el hombre de tu vida y para ti ideal y perfecto.
-Pero.. y si te enamoras de alguien de quien no debes?
+Esperaba que me preguntases eso. Nadie puede elegirse de quien enamorarse, no lo eliges. Sucede así sin más. Sólo sabes que día tras días no puedes quitarte ese nombre de la cabeza y aunque quieras hacerte creer a ti misma que esa personas no te conviene, que no debes enamorarte de él no puedes, no lo eliges... Simplemente lo haces.
-Mamá y si te digo ahora mismo que estoy enamorada de alguien que suele meterse en problemas, fuma y es chulo, que me dirías?
+Le quieres?
-Sí.
+Yo como persona no puedo decirte con quien puedes estar y con quien no, pero como madre, deberás entender que sólo puedo decirte que vayas con ojo, con cuidado y que te hagas valer, no voy a decirte que te olvides de él, porque con eso sólo conseguiría que te alejases de mi, que no me contases nada.
-Mamá.. él también me quiere.
+A lo mejor es un poco pronto para decir "me quiere" o "le quiero", no?
-Tal vez, bueno, "me gusta".
+Cariño, él te respeta?
-Sí, al menos hasta ahora sí.
+Pues adelante. Pero no dejes que te domine, demuestra lo mucho que vales, no dejes que nadie te pise, vales mucho mi vida.
-Si por alguna razón sale mal.. que puedo hacer?
+Te sentirás triste, pero será algo pasajero y para eso tienes una familia y unos amigos que te quieren y no te dejaran sola en momentos como ese. Pero no vayas con negatividad, ve con optimismo pequeña.
-Te quiero mamá.
+Y yo a ti cariño.

1 comentario:

  1. Esa confianza entre madre e hija es preciosa... ójala todas tuviesemos una relación tan bonita y tan sincera con nuestras madres, la verdad.
    La entrada es preciosa, me encanta.
    Un besito, :).

    ResponderEliminar