Valientes

domingo, 15 de septiembre de 2013

"Tienes que renunciar a renunciar"

Y de repente el telón se cerró, las luces se apagaron y mi corazón pedía a gritos un respiro. Todo estaba sucediendo con demasiada rapidez. No había tiempo para más. Me sentía acorralada en mis propios sentimientos. Me sentía ahogada entre mis palabras. Incapaz de encontrar un remedio. Dolía. Dolía tanto que no era capaz de pronunciarme. 
Y estaba apunto de renunciar a todo y a todos cuando alguien apoyó su mano en mi hombro.  Me miró a los ojos como nunca antes nadie había hecho, secó mis torpes lágrimas y me susurró: "Tienes que renunciar a renunciar". Y sin saber porque algo dentro de mi hizo "click". Esa frase era la clave. Y yo la había sabido encajar. Todas mis ilusiones frustradas pasaron a ser deseos insaciables, mis ideas se convirtieron en posibilidades, mis sueños dormidos se despertaron, y todas mis metas se transformaron en una rutina más apetecible. 
Mientras mi corazón se tomaba un merecido descanso, mi cabeza no entendía de siestas y empezó a planificar un viaje para mi corazón, para ella, y para mi. Un viaje sin billete de vuelta, una válvula de escape que nos ayudase a cargar motores. A resurgir de entre nuestras propias lágrimas.
 Porque en ese mismo día se enfrentaron mis sentimientos, la renuncia a todo y tener el alma libre. Finalmente, supe como sobrellevar ambos, y aprendí que la única renuncia que debía hacer ese día era renunciar a renunciar y así conseguir tener el alma libre. Porque la mayor victoria para un ser humano es conseguir la libertad después de ser un esclavo de su propia vida.


"La libertad está en ser dueños de la propia vida"


8 comentarios:

  1. Gran verdad!
    La verdad es que deberíamos luchar más y dejar de rendirnos. Deberíamos ser más positivos y seguir por el camino hasta la cima, porque sino sólo lograremos estancarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó el texto!! en especial la última oración y esta : " tienes que renunciar a renunciar" MUUY CIERTAA y llena de optimismo!!!!!



    Un beso! ;)
    http://myworldlai.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. hola! es una gran entrada y además muy cierto! todos deberíamos pensar así y no renunciar a nada, luchar por lo que de verdad nos importa.

    Besis cuando quieras te espero muak

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, a veces somos nosotras mismas las que nos saboteamos, tenemos que aprender a decir NO y a hacer lo que a nosotras nos hace bien. Los demás ya están ocupados haciendo su propia vida.
    Un beso desde Chile.
    Maru

    ResponderEliminar
  5. Gran frase y gran entrada, me encantó.
    http://jussttbreathee.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Me encanta tu blog, y me encantó el gif. Pasaba por aquí para decirte que tienes una nominación en mi blog (laladronadepalabras7.blogpot.com) Espero que no te moleste :)

    Un beso,
    Windflower.

    ResponderEliminar
  7. Hey, me gusto mucho tu entrada, tienes toda la razon, jejejje, tengo un blog, si quieres, puedes pasarte jejjeje :) http://sonrieporquetupuede.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar