domingo, 8 de julio de 2012

Capitulo 1 - El principio de una nueva vida

Al otro lado de la habitación puedo escuchar las voces que reproduce mi familia. Es el día de reyes. Como es tradición habíamos llegado al salón y todo el sofá estaba lleno de regalos, cada uno de ellos señalado con una etiqueta con el nombre del destinatario. Desde bien pequeña me había gustado esa tradición. 
En mi familia siempre se habían llevado a raja tabla las navidades, Nochebuena, Navidad. San esteban, Noche vieja, Año Nuevo, Cabalgata de los Reyes Magos, Día de los Reyes. Cada uno de esos días los pasábamos con diferentes miembros de la familia. Me encantaban. Hoy era el día de Reyes, la última fiesta. 
-Ése es mío! Que grande! - exclama mi hermana.
-Mira Jane voy a adivinar lo que es... -dice con superioridad mi primo.
-¡Seguro que no! - dice mi tía entrando por la puerta.
Ellos tienen la ilusión inocente aún del concepto de los Reyes Magos, no saben la verdad. Pero tengo que reconocer que yo incluso sabiendo la verdad, seguía teniendo una ilusión bárbara por ese día, sólo que de diferente manera.
-Mira Alec me han traído el juego de La ruleta de la suerte!! Vamos a jugaaar! - dice mi hermana.
-Noo! Ami me han traído el juego de Atrapa un millón, juguemos a este! - refunfuña mi primo.
Que nadie te quite tu ilusión.
Entonces después de estar un largo rato ausente intervengo yo, como siempre, a poner paz.
-Que tal si ahora nos vamos a comer los deliciosos churros con chocolate que han comprado los yayos? - digo con la voz más convincente que puedo.
-VAAAAAALE!- exclamaron los dos a la vez.
Una vez más había conseguido convencerlas y calmarles. Yo siempre había sido su punto de referencia por el cuál siempre se guiaban, me sentía alagada, me encantaba. 
Adoro verlos sonreír mientras se manchan las comisuras de los labios de chocolate. Hoy nadie podía replicarles nada. Hoy era el día de los niños. Y ellos tenían la formula para disfrutarlo. 
-Tu no comes Nataly? - me recuerda mi hermana.
-Si si, estaba pensando, ya sabes.. mi mundo. 
Lo que yo aún no sabía era lo que me venía. Lo que me esperaba. A partir de hoy mi vida iba a cambiar.. Tenía ese extraño presentimiento que hoy era el último día hasta dentro de mucho tiempo que viviría así. 


JPQ

2 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE. No se si es tuyo, no se si lo has escrito tu, yo no celebro estas fiestas porque mi familia no es cristiana. Pero me ha encantado aún así. No he entendido el final... pero bueno, esperemos que lo vuelvas a disfrutar pronto. Lo bueno se hace esperar no? (: ANIMOS! y queria perdirte un fabor... esque yo soy muy cateta para estas cosas del bloog ahahaha si puedes explicarme como le has puesto la musica plis (: Fall for you, es una gran eleccion. Mi cancion favortia <3 Gràcias. Y adelante, siempre.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj Si cuando quieras te ayudo, puedes ponerte en contacto conmigo a traves de yudith229@hotmail.com
    El texto es solo el principio de una novela que voy a escribir esta basada en hechos reales con algunas cosas de ficción ya te iré contando si kieres. Gracias por pasarte, si necesitas algo ya sabes ♥

    ResponderEliminar