lunes, 23 de abril de 2012

¡No busques la felicidad, la llevas dentro, sólo sácala!
Y a veces nos preguntamos cosas como por ejemplo: ¿Qué estoy haciendo? ¿Es lo que quiero de verdad? ¿Soy feliz o seré feliz?. La vida esta llena de preguntas sin respuesta, llena de interrogantes. Nunca encuentras un sentido a lo que haces. Nunca sabes si lo que estas haciendo te va a traer algo bueno o algo malo. Nunca sabes ni sabrás si lo que haces es lo que realmente tienes que hacer. 
Todos hemos estado en un situación en la que tenemos que elegir, pero esa elección, en ese preciso segundo no sabes si esta bien o simplemente tenías que haber elegido lo contrario. Lo que esta claro que elijas lo que elijas ya no habrá vuelta atrás, tu oportunidad de elección habrá pasado y sólo te quedará la opción de conformarte. 
A veces acostumbramos a pensar que es mejor saber cuál es el camino de la felicidad, el camino que no te hará sufrir, el camino en el que todo será sonrisa y facilidad para realizar las cosas. 
Pero muy sinceramente yo no quiero un camino así, un camino de felicidad fácil. Yo quiero luchar y sinceramente a veces va bien sufrir. Sufrir, cometer errores, equivocarte, fracasar, caer, llorar todo eso te hace aprender, te hace madurar y lo que es más importante te hace más fuerte. Para mi la vida hay que vivir sentimiento de todo tipo, encontrar la felicidad aprendiendo de errores, aprendiendo lo que sabes que tienes que hacer bien o lo que no debes hacer. Quiero luchar por lo que quiero, eso es lo que tendríamos que hacer todos, luchar por las cosas que queremos, por las personas a las que queremos. Tenemos que aprender a querer a las personas, valorarlas, y querer implica aceptar lo bueno y lo malo. No sólo lo malo. Porque sino eso no es querer. 
Amar, confiar, respetar, lealtad, valentía y sobretodo humildad para mí son las palabras que más marcan en mi vida, las palabras que intento respetar y valorar más, las que algún día, me gustaría tener como virtudes. Si consigo todo eso, entonces, alcanzaré la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario