domingo, 28 de octubre de 2012

¡Maldito Walt Disney!

¿Finales felices? ¿Promesas que nunca se rompen? ¿Hadas madrinas? ¿Genios que salen del frotado de una lámpara y conceden deseos? ¿Príncipes felices que te querrán por siempre, que serán guapísimos y bellisimas personas? ¿Princesas que resucitan con un beso?  ¿Príncipes que reconocen a su princesa por un simple zapato de cristal? ¿Películas donde la amistad es maravillosa y nunca te fallan? ¿Ir al País del Nunca Jamás donde nada puede ir mal?  Maldito Walt Disney y sus falsas historias. Nada de eso es verdad. Ni príncipes azules, ni genios, ni hada madrina, ni un sitio donde poder ser niño y feliz por siempre, ni Peter Pan puede esquivar siempre al capitán Garfio, es imposible, igual que es imposible tener una vida de rosa y esquivar siempre el dolor. ¿Amistad? Que palabra más abstracta y abierta a posibles significados, todos la hemos experimentado, a todos nos han fallado y todos sabemos que no es eterna, nada lo es.
Te doy las gracias por darnos ilusiones desde pequeños haciéndonos creer falsas visiones de lo que sería la vida en realidad, sí, es cierto, muchos no estarán de acuerdo con lo que digo, tal vez, ellos no lo hayan vivido como lo he vivido yo, pero ami me han llevado a la desilusión. 
Claro que yo también me he enamorado de una Bestia, no hay principes, ni siquiera yo soy una princesa, soy una Cenicienta. 
Sí, eso si que ya empieza a ser real, una Cenicienta que se enamora de una Bestia, que desea con todas sus fuerzas seguir volando un poco más junto a Peter Pan y no salir del país de Nunca Jamás y por supuesto tendrá sus siete enanitos, bueno, tal vez tres, que estarán con ellos pase lo que pase y descubrirán lo que es la amistad. Entonces sólo así ésas películas ya tendrían algo de realidad.
Pero tranquilo, no todos tienen la misma mala suerte que yo, muchos se conforman con un sapo que les haga feliz, un país donde poder afrontar nuevos retos y crear objetivos pero no todos tienen ésa suerte. Muchas chicas siguen esperando que aparezca ese príncipe azul por la puerta, rubio, guapo y con unos ojos azulados, buena persona, romántico y sin ningún defecto que lo descalifique como príncipe azul, pobres ilusas, no hay nadie así, no hay nadie sin defectos. Otros muchos siguen esperando a su princesa, obviamente, guapa, atractiva, rubia, con 90-60-90, simpática, atenta, seductora, buena persona y otros mil adjetivos más que la convertirían en la princesa perfecta y sin defectos, una vez más. ¡Qué aburrida sería la vida sin defectos! ¡Qué aburrida una vida plagada de perfección! ¡Maldita sociedad y sus complejos! ¡Asco de príncipes y princesas! ¡Malditos prototipos y publicidad! 
Harta de la sociedad consumista, materialista y que manipulan al 90% de la población como les da la gana. Harta de que indirectamente o.. directamente metan a la gente ideas, prototipos y enseñar a las adolescentes que si no eres delgada eres fea. Sí, todos vosotros que hacéis que cada vez más haya más gente llena de complejos y de trastornos alimenticios. Sí, diréis que ellas/os no tiene personalidad, tal vez, pero a lo mejor es que ellos no son fuertes o simplemente que tienen motivos para caer rápido o son personas llenas de problemas que los arrastran desde el pasado y piensan que así saldrán . siendo más.. "guapos".
Maldito Walt Disney, estereotipos, prototipos y dinero. 
Basta de falsas ilusiones, basta de egoísmos, inyectar en la sociedad un poco de realidad, optimismo mesurado, altruismo y a ser un poco más humilde.



PD: sé que la canción la he puesto
alguna vez.. pero hoy más 
que nunca tenía que ponerla.
Por si no lo he dicho, gracias por los 123 
seguidores.. aunque no lo creáis
eso es lo que me impulsa a 
seguir con esto.. GRACIAS.
Hoy podría escribir tanto.. siento tanto!
Pero por hoy creo que es suficiente.
Sólo dar las gracias en especial a Lidia & Almudena por
sus correos, me han llegado mucho... GRACIAS!

Tete solo.. TNX again.



8 comentarios:

  1. Las películas son películas y los cuentos, cuentos. Nosotros no vivimos en una película ni en un cuento... nuestra vida es real.

    Al igual que hay color rosa, están el resto de colores: verde, rojo, amarillo, azul, blanco... Y negro y gris también. La vida no es perfecta, no todo va bien... no hay final feliz sin luchar por él; y, en ocasiones, aunque te dejes la piel en ello, tampoco consigues ese final feliz. Pero es entonces cuando se demuestra nuestro valor... en los malos momentos.

    Quizá no haya un principe azul ni una princesa perfecta, ni tampoco haya perdices con las que celebrar que todo ha ido bien... quizá no haya una historia mágica esperando que la vivamos; pero una cosa es cierta: somos los protagonistas de nuestra propia historia (que sin duda es mucho más interesante que esa películas y esos cuentos perfectos) y somos nosotros quien debemos escribirla.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. "Harta de la sociedad consumista, materialista y que manipulan al 90% de la población como les da la gana. Harta de que indirectamente o.. directamente metan a la gente ideas, prototipos y enseñar a las adolescentes que si no eres delgada eres fea. Sí, todos vosotros que hacéis que cada vez más haya más gente llena de complejos y de trastornos alimenticios. Sí, diréis que ellas/os no tiene personalidad, tal vez, pero a lo mejor es que ellos no son fuertes o simplemente que tienen motivos para caer rápido o son personas llenas de problemas que los arrastran desde el pasado y piensan que así saldrán . siendo más.. "guapos"."

    No puedo estar más de acuerdo con esto. Ojalá no fuera así...

    http://my-yellowworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. la vida es muy cruel, demasiado, pero me gusta tener falsas esperanzas, bueno ya sabes lo que dicen, la esperanza es lo último que se pierde :)

    Yo si creo en los príncipes azules, pero no es el prototipo disney, para mi mi príncipe será aquel que me acepte como soy y me saque una sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces tu tienes tu propio principe azul y eso esta bien.. muy bien. Y estoy segura que ese principe azul existe, porque es tuyo.. y es y será el protagonista de tu historia.

      Eliminar
  4. buen comienzo de semana...lindidma entrada! beso

    ResponderEliminar
  5. en realidad las pelis de walt disney van dirigidas a los niños, que quieres que pongan entonces? como las parejas se rompen? como hay niños tristes y muertos de hambre? todavia son pequeños y no creo que les quieran quitar la inocencia. Aunque si en tu entrada, te referias ya a personas mas creciditas, bien

    ResponderEliminar
  6. me encanto tu blog. te sigo, me seguis??

    http://cuandoaprietaeldolordapazestarconvos.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. Es lo bueno de la fantasía, de las películas y cuentos, que no hay que mostrar como es la vida después del beso final, o del reencuentro de los príncipes con sus princesas. Estas cosas también pasan en la vida real, solo que no se es joven eternamente, y después de un final feliz, la vida continúa.
    Y hay un momento para todo,y aunque se pierda la inocencia de la niñez, la ilusión de vivir no tiene porqué perderse nunca. Eso si hay que disfrutarla en cada segundo, se tenga la edad que se tenga.
    Un beso y a vivir!!!!!!

    ResponderEliminar