Valientes

lunes, 11 de febrero de 2013

Cuento Parte 1 - El mismo regalo cada Navidad

Ahí estaba ella un año más con la misma sonrisa llena de ilusión dibujada en su pequeña cara. A Lucía le encantaba la Navidad. Siempre decía que le gustaría que la Navidad y todo lo que la representa fuese eterna, que no acabase. Ahora era hora de poner el árbol, ya que al día siguiente era 25 de diciembre y como es tradición en su familia, cada año era ella, exclusivamente ella, la que se encargaba de esa tarea. Era la única tarea en la que ella no mostraba queja alguna.
Lucia tenía una forma muy peculiar de adornar el árbol. Siempre empezaba poniendo las bolas, cada año diferentes, en las que el día anterior escribía una palabra en cada una de ellas. Por supuesto eran todas diferentes y ninguna se repetía. Es cierto que siempre ponía las mismas palabras, pero también es cierto que nunca la misma palabra repetía el color, al menos durante un tiempo.
Para Lucía era aún más especial la Navidad, ya que ese mismo día celebraba su cumpleaños y ahora a punto de cumplir los nueve años ha vivido demasiadas experiencias que ella no logra entender, demasiadas.
No logra entender por qué su abuela de un día para otro se fue. Se fue sin despedirse de ella, sin decir adiós, sin decir nada. Por eso este año el árbol de Navidad se adornó de una manera diferente. Ella primero empezó con la bola azul que ponía “Tristeza”, le siguió la bola roja que ponía “Vuelve” y así un seguido de palabras que hacía referencia a la ausencia de su abuela. Sus padres le habían dicho que era porque se había ido de viaje, pero ella nunca se lo creyó. Sabía perfectamente que su abuela no estaba de viaje, porque si lo hubiese hecho se hubiese despedido y ella no lo hizo.



PD: Esta es sólo la primera parte de tres
de un cuento que tengo ya escrito 
(para que no se me acumule después la faena)
Espero que os guste.. está escrito desde el corazón
y creo que eso podrá apreciarse. Al menos.. 
esa era mi intención.

¡Pasad un gran LUNES!
Es más bonito si es un lunes de polseres..


Conclusión del día: Y recordad todo es más bonito sonriendo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario