Valientes

martes, 23 de abril de 2013

La cajita de cristal

La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor.
Un cristal fino donde te reflejas, donde puedes encontrarte después de perderte. El material en el que están hechos tus sueños, sus sueños, vuestros sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca. Que no se rompan ni se pierdan, que no se deshagan con la acidez de tus lágrimas. 
Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas contigo, en lo bueno y en lo peor. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente, acomodado en su interior de un dulce terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes y amas. Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia está oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal que guardas como tu mayor tesoro.
A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia. Pero sin que se te pueda escapar de las manos, sujetándole, agarrándole fuerte, haciéndolo formar parte de una migaja de ti. Haciéndolo vuestro. Para siempre
Sin embargo a el amigo nunca lo podrás ver, tocar, no será una persona que veas. Será la persona que sientas, dentro de ti, en lo más profundo de tu corazón, arropándote, abrazándote, cuidando de ti.
Porque un amigo ess aquello por lo que darías todo... Menos tu cajita de cristal.

 

Count on me - Bruno Mars

El texto de hoy va exclusivamente para ti
con todo mi cariño, escrito con el corazón
retratado con el alma.. Sí, tú.

Avui és Sant Jordi, és un dia especial per 
a tot aquell que es senti català, que es senti
orgullós de ser d'on és, de ser qui és. 
Flors i llibres per tot arreu.
Avui podem respirar felicitat.
¡Catalunya més viva que mai!
y per cert...

FELIÇ DIA DE SANT JORDI!


1 comentario:

  1. Me encanta, bueníiiisima descripción de amigo "A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia. Pero sin que se te pueda escapar de las manos, sujetándole, agarrándole fuerte, haciéndolo formar parte de una migaja de ti. Haciéndolo vuestro. Para siempre"...:)

    ResponderEliminar