sábado, 2 de marzo de 2013

¿Cómo será mi futuro?

Estamos hartos, cansados de esta situación. No queremos oír más mentiras, más promesas incumplidas, más palabras que se las lleva el viento. Estamos en una situación insostenible, en un país que cuelga de la penda de un hilo, familias desbordadas y gente con demasiado dinero en los bolsillos.
Queremos soluciones, soluciones a esto que estamos viviendo, no queremos más corrupción, no queremos más desigualdades. 
¿Todos somos iguales? No. Es fácil decir "Todos somos iguales" y aprovecharse de la frase cada vez que conviene pero esa no es la realidad, no es nuestra realidad. La realidad es que cada día que pasa hay más familias desahuciadas, en la calle, sin trabajo, con deudas y más deudas al banco, y lo más importante, una maldita hipoteca asfixiante. ¿Dónde está nuestro derecho a una vivienda digna? ¿Dónde? ¿Dónde está la justicia ahora que se necesita? Yo quiero ser abogada pero con una justicia así no merece la pena. ¿Una justicia que ayuda a corruptos? ¿Una familia que castiga injustamente? Sé que nunca habrá una justicia total, pero si puede haber una justicia más justa. Una que por una vez favorezca al pueblo, a nosotros, a nuestros amigos, vecinos, familia. 
Gente que se cree con el derecho de sentirse superior sólo por tener el bolsillo más lleno, no, no, no y tres mil veces no. Nunca serán superior a nosotros, ganen el doble, triple o cuádruple de lo que ganamos nosotros en un año.
Sí señores, está es la realidad. Millones de parados en el paro, miles de familias desahuciadas, estudiantes asfixiados por las exageradas tasas de la universidad que siguen subiendo, jóvenes preparados con su carrera que están cruzados de brazos sin poder hacer nada, sin experiencia. Una experiencia que luego les exigen en las entrevistas de trabajo, y yo me pregunto, ¿cómo van a tener experiencia si no les dan la oportunidad de tenerla?.
¿Éste es el futuro que me espera? Un futuro con ministros y presidentes que no dejan de recortar en derechos básicos como la educación y la sanidad, ¿podrían ustedes recortarse sus sueldos y el de todos los que le rodean? Gracias. Yo no quiero un país con un futuro así. No. Yo necesito un país que progrese, que avance con políticos de verdad. Una reforma generalizada. Todo nuevo. Gente nueva con ilusión y empuje. Gente que no se le suba el poder a la cabeza. Una gente que no robe nuestro dinero ni lo manipule. Alguien que nos lleve a una prosperidad mejor, mucho mejor que esto. 
¿Política? Hace mucho que dejé de creer en esa palabra. Esto no es política, esto es recochineo, manipulación.
Acaba ya, no podemos más. ¿Dónde vamos a ir a parar? Ya está, basta. Más soluciones y menos recortes. Más actos y menos palabras.


PD: Sé que las fotos no tienen ninguna 
concordancia entre ellas, pero he creído 
que era oportuno poner las dos.

Sí, lo sé, es un texto un tanto extraño,
pero de vez en cuando va bien aprovechar
la libertad de expresión, precisamente para eso..
expresarnos. Estoy harta de los que me rodean 
vivan más preocupados por el dinero que por disfrutar..
es, sinceramente, triste.

Conclusión del día: Camina a contracorriente.


5 comentarios:

  1. Pues si, yo creo que es una pregunta que llega a todos en algun momento de la vida, y efectivamente, es triste que se preocupen más las personas por el dinero que por disfrutar y vivir, esta bien que el dinero es un factor importante para las cosas terrenales pero no es la prioridad, bueno tu sabes

    :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho!! pero hay que aceptar la realidad y adaptarse a ella!!
    muy bueno que digas tu opinion, me encanto la entrada y el blog♥
    un beso

    atte: http://lovethechangee.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Tu blog me parece original, tus entradas bastante inspiradoras y el texto de hoy algo largo,pero valió la pena leerlo.

    Mis blogs:
    www.yoquiero-yopuedo.blogspot.com Autoayuda. Aún estoy construyéndolo.
    www.rociodelorenzini.blogspot.com Personal.

    Me haría mucha ilusión que dieras una vuelta por alguno de los dos.Saludos, y que tengas un hermoso viernes.

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu blog,es genial,te sigo,pasaste por mi blog y sígueme un besin :)

    http://jacquelinejf.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ole ole y ole... como te la has marcao! muuuy bn, ya esta bn hombre!
    te sigo y pasate si te apetece, un besito pa ti!
    http://expressonce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar